Marvell lanza la primera controladora para unidades SSD PCI Express 5.0

Marvell lanza la primera controladora para unidades SSD PCI Express 5.0

por Jordi Bercial Actualizado: 28/05/2021 3

Parece ser que pese al relativamente reciente lanzamiento de las unidades SSD con conectividad PCI Express 4.0, hemos llegado ya al punto donde las compañías están desarrollando componentes con la siguiente versión del bus de alta velocidad que vive en todos los ordenadores, y no es ni más ni menos que PCI Express 5.0, que debería llegar, como hasta ahora, con el doble de velocidad que la versión anterior.

En este caso, es Marvell quien ha lanzado la primera controladora para unidades SSD con soporte para PCI Express 5.0, y a partir de declaraciones de la compañía, se sobreentiende que harán uso del rendimiento completo de PCI Express 5.0 al haber conseguido doblar el rendimiento de las unidades SSD con esta controladora respecto a aquellas que se conectan mediante PCI Express 4.0.

Geeknetic Marvell lanza la primera controladora para unidades SSD PCI Express 5.0 1

De cara a la seguridad de las unidades SSD, Marvell indica que contamos con RoT FIPS-compliant, encriptación AES 256-bit y Multi-Key Revocation, siendo todas estas tecnologías indispensables para cumplir con las necesidades de seguridad de los centros de datos para almacenamiento en la nube, y definitivamente, algo bienvenido por los usuarios domésticos también.

En cualquier caso, esta controladora está orientada a centros de datos, de modo que aun tardaremos en ver unidades SSD PCI Express 5.0 para consumidores, pero definitivamente es un importante paso que abre la puerta al desarrollo de estas unidades desde ya.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs PCI Express 5.0 Marvell
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Marvell lanza la primera controladora para unidades SSD PCI Express 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner