Apple se enfrenta a una multa de 1.000 millones de dólares en UK por posición dominante con su tienda de aplicaciones

Apple ha tenido que adaptar su tienda de aplicaciones en Europa para permitir tiendas de aplicaciones alternativas y cobros a través de enlaces que redirigen fuera de su tienda, evitando así el pago del 30% de comisión a los desarrolladores que se embolsa Apple por utilizar su plataforma. Pero fuera de la Unión Europea también quieren este tipo de soluciones, desde Reino Unido hasta 1.500 desarrolladores se han enfrentado a Apple a través de una demanda por el pago de este tipo de comisión.

Una demanda que Apple ha intentado desestimar y que no ha tenido éxito, por lo que el juez ha ordenado que continúe. Esta demanda seguramente no verá la luz hasta dentro de un tiempo en la que se reclama 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios a estos desarrolladores que han tenido que pagar comisiones (injustas para ellos) de hasta el 30% procedentes de las compras de las aplicaciones y del contenido adicional en ellas. La demanda afirma que Apple abusa de esta posición dominante sin otra alternativa para su plataforma que aprovecha para embolsar este tipo de pagos.

Apple permite este tipo de alternativas en la Unión Europea después de una demanda puesta por la propia Comisión Europea, ahora parece que Apple puede seguir los mismos pasos para el resto de países que no están conformes con este tipo de acciones en las que no hay alternativa a pagar este 30% que reclama el fabricante de la manzana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!