Apple estará obligada a aceptar pagos con enlaces alternativos de terceros en su tienda App Store

Apple estará obligada a aceptar pagos con enlaces alternativos de terceros en su tienda App Store

por Juan Antonio Soto

Ya hace algún tiempo que la polémica entre Apple, Google y la Epic Games Store terminó en demandas, para conseguir reducir el monopolio en el cobro de comisiones a los desarrolladores que publican su contenido en sus tiendas. Epic Games demandó a Apple y Google al no permitir pagos alternativos, teniendo que pasar por el sistema de pago de su propia tienda y embolsando una comisión casi obligatoria.

Geeknetic Apple estará obligada a aceptar pagos con enlaces alternativos de terceros en su tienda App Store 1

El juicio de Apple contra Epic Games terminó dando la razón en la mayoría de los casos a Apple, exceptuando que debería incluir la opción de pagos alternativos en su tienda Apple Store. Apple apeló esta decisión que ha sido rechazada por el Tribulan Supremo, teniéndose que llevar a cabo la decisión inicial tomada en la resolución de este juicio en el 2021. Apple finalmente deberá permitir el cobro mediante enlaces alternativos en su tienda, pero esto no evita cobrar las comisiones como venía haciendo hasta ahora.

A pesar de esta decisión, Apple no permitirá incluir en su sistema operativo iOS otras tiendas que no sean la suya propia. Tal y como nos cuenta Tim Sweeney en X/Twitter, la batalla en Estados Unidos está perdida, solo queda esperar la decisión final del juicio que también tiene pendiente la Epic Games con Google por el mismo motivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estará obligada a aceptar pagos con enlaces alternativos de terceros en su tienda App Store ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner