Epic Games contradice las normas de Apple ofreciendo compras dentro de Fortnite para iOS

Epic Games contradice las normas de Apple ofreciendo compras dentro de Fortnite para iOS

por Jordi Bercial 1

Bajo el nombre de Fortnite Mega Drop, Epic Games ha impuesto descuentos permanentes del 20% en las compras dentro de la aplicación, y tal como podemos leer en el post del blog de la compañía, si bien en PC y consola estos ahorros están presentes sin ningún tipo de problema, podemos ver como en el caso de iOS las aguas se ponen un poco turbias.

Tal como actualicemos a la última versión de Fortnite en iOS, podremos ver como se añade una nueva forma de pago, y es que por ejemplo el precio habitual de un paquete de 1000 V-Bucks era de 9.99 euros, mientras que a partir de ahora si utilizamos la forma de pago “Epic direct payment” (Pago directo a Epic) el precio será de 7.99 euros.

Geeknetic Epic Games contradice las normas de Apple ofreciendo compras dentro de Fortnite para iOS 1

El problema reside en que Apple prohíbe explícitamente este tipo de compras dentro de la aplicación, pues de este modo la compañía no puede obtener su 30% de comisión, razón por la que si compramos a través de la App Store, los descuentos no aplican.

En Android esto parece ser un poco distinto, pues si bien Google tampoco permite saltarse el pago de la comisión de la Play Store, sí que seguimos pudiendo instalar Fortnite por fuera de la Play Store, algo imposible en el ecosistema de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games contradice las normas de Apple ofreciendo compras dentro de Fortnite para iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner