Fortnite llega finalmente a Google Play

Fortnite llega finalmente a Google Play

por Antonio Delgado 23/04/2020 1

Aunque hace tiempo que Fortnite, el popular juego battle royale de Epic Games, está disponible tanto para PC como para consolas y terminales móviles con sistemas operativos como Android, hasta ahora, la desarrolladora de Fortnite solamente dejaba descargar el título para el sistema operativo de Google de manera independiente como APK suelto sin pasar por la tienda de Google. De esta manera, Epic se evitaba tener que ceder el 30% de los beneficios de las compras ingame a Google.

Sin embargo, las cosas han cambiado y, finalmente, Epic Games ha dado su brazo a torcer: Fortnite ya está disponible en la Google Play Store.

De esta manera, los usuarios de tablets y smartphones con Android que quieran jugar al título multijudador, podrán hacerlo sin necesidad de instalar archivos .apk externos a la propia tienda de Google, facilitando mucho las cosas y haciendo que todo el proceso sea más sencillo y, además, seguro. No hay que olvidar que cuando se quieren instalar .apk de fuentes externas hay que dar permisos al móvil para poder hacerlo, y esa instalación queda fuera de las medidas de seguridad que aplica Google a muchos de los contenidos de su tienda.

El .apk que se descarga desde la tienda de Epic Games (que seguirá disponible), proviene de una fuente de confianza, pero no es raro encontrarse supuestos apk de fortnite en otros lugares no oficiales, lo que podría utilizarse como método de instalación de malware.  Por ello, que Fortnite esté disponible en Google Play es una buena noticia pra los usuarios (y para Google, que recibirá un 30% de la recaudación de las compras dentro del juego)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fortnite llega finalmente a Google Play ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?