Apple carga contra Epic Games exigiendo una compensación económica por la actualización fraudulenta de Fortnite

Apple carga contra Epic Games exigiendo una compensación económica por la actualización fraudulenta de Fortnite

por Pablo López 1

Continúa la disputa entre Apple y Epic Games tras incumplir la reglas de la App Store mediante una actualización del juego Fortnite.

Hace ya casi un mes Epic Games lanzaba una actualización en Fortnite que provocó la desaparición del juego tanto en la Play Store como en la App Store. Esta actualización permitió, durante unas horas, que los usuarios pagasen directamente sus compras dentro del juego a Epic Games, sin tener que pasar por Google ni Apple. La diferencia era clara, los usuarios pagaban un 20% menos y obtenían exactamente lo mismo dentro del juego. Esto disgustó a Google y a Apple, y ambos retiraron Fortnite de sus tiendas.

Geeknetic Apple carga contra Epic Games exigiendo una compensación económica por la actualización fraudulenta de Fortnite 1

Apple entonces cargó contra Epic Games, queriendo cerrar su cuenta de desarrollador y todo lo que ello conlleva (la imposibilidad de usar el motor Unreal Engine en cualquier aplicación iOS), a lo que un juez respondió que no podía hacerlo pero que a la vez Fornite tampoco volvería a la App Store.

Geeknetic Apple carga contra Epic Games exigiendo una compensación económica por la actualización fraudulenta de Fortnite 2

Hace un par de días, Epic Games volvía a la carga con una solicitud a los tribunales: la vuelta de Fortnite a la App Store debido a que habían perdido ya al 60% de los usuarios del juego. Ahora, lejos de llegar a un acuerdo, Apple contraataca con una demanda económica, exigiendo a Epic Games devolver el porcentaje correspondiente de los ingresos que obtuvieron durante las horas que estuvo habilitado el by-pass de pagos en el juego. Además de esta indemnización a Apple por parte de Epic Games, el primero también pide que retire su sistema de pagos de todas las aplicaciones en las que se encuentre implementado. Un movimiento contundente que veremos resuelto el próximo 28 de septiembre, dando a Epic Games hasta el día 18 para responder.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Apple carga contra Epic Games exigiendo una compensación económica por la actualización fraudulenta de Fortnite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner