Apple cerrará la cuenta de desarrollador de Epic Games el 28 de agosto

Apple cerrará la cuenta de desarrollador de Epic Games el 28 de agosto

por Jordi Bercial 2

Recientemente nos hacíamos eco de que Epic Games había empezado a incluir compras directas en Fortnite, contradiciendo así las normas tanto de Apple como de Google, y parece ser que la respuesta de Apple será bastante más contundente de lo que pronosticaba Epic Games ante el cierre completo de la cuenta de desarrollador de Epic Games, con la consiguiente desaparición el software de la compañía.

Esto implica que, si Epic Games no vuelve a dejar las cosas como estaban, el día 28 de agosto se cerrará la cuenta de desarrollo de la compañía y se revocarán todos los certificados relacionados con su software, de modo que, si bien juegos como Fortnite dejarán de funcionar, también lo harán herramientas como Unreal Engine, algo que otros desarrolladores también utilizan para desarrollar y mantener sus juegos.

Por ahora, Epic ya ha interpuesto una denuncia al juzgado de California, solicitando que se le impida a Apple realizar todo esto, aunque lo cierto es que tal como indica Apple en un comunicado a la empresa, esta acción está derivada de varias infracciones del Contrato de licencia del Programa de Desarrolladores de Apple, por lo que no es para nada una sorpresa.

Si en 14 días Epic Games no corrige su comportamiento y acata las normas que Apple impone para conservar la cuenta de desarrollador, todas las aplicaciones de la compañía, se encuentren instaladas o no en nuestros dispositivos, dejarán de funcionar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple cerrará la cuenta de desarrollador de Epic Games el 28 de agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner