AMD habla sobre su “roadmap” a medio plazo

Sin duda uno de los hitos más importantes para AMD, en los últimos tiempos, es el lanzamiento de sus próximos APUs Fusion que integraran GPU y procesador, además de otras funciones, en el procesador. Los primeros procesadores Fusion, que caerán en 2011, estarán orientados a los mercados de movilidad y sobremesa pero enfocados a equipos multimedia básicos y medios.

Dentro de estos procesadores de última generación encontraremos los “Ontario” y “Zacate” (40nm de proceso de fabricación) con uno o dos núcleos, GPU integrada compatible con DirectX 11, y orientados a netbooks y sistemas de gama de entrada pero con un amplio soporte multimedia. En la gama media y alta tendremos los primeros modelos “Llano” (32nm) que proporcionan 2-4 núcleos también con una GPU compatible con DirectX 11.

En 2012 se remozara la arquitectura Fusion con el nombre enclave “Trinity” que integrara núcleos de arquitectura “Bulldozer” (que compondrán la gama media y alta de procesadores de múltiples núcleos domésticos en 2011) con versiones de 2-4 núcleos y GPU renovada también compatible con DirectX 11.

La sorpresa la dará AMD con los procesadores APUs de gama “Wichita” y “Khrisna” con 1-4 núcleos orientados a netbooks, Tablets y ordenadores de gama de entrada fabricados mediante un proceso de 28nm y GPU DirectX 11 integrada. Toda una apuesta por su arquitectura APU que esperemos de los resultados que todos esperamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!