AMD habla sobre su “roadmap” a medio plazo

por Javier Rodríguez 1

Sin duda uno de los hitos más importantes para AMD, en los últimos tiempos, es el lanzamiento de sus próximos APUs Fusion que integraran GPU y procesador, además de otras funciones, en el procesador. Los primeros procesadores Fusion, que caerán en 2011, estarán orientados a los mercados de movilidad y sobremesa pero enfocados a equipos multimedia básicos y medios.

Dentro de estos procesadores de última generación encontraremos los “Ontario” y “Zacate” (40nm de proceso de fabricación) con uno o dos núcleos, GPU integrada compatible con DirectX 11, y orientados a netbooks y sistemas de gama de entrada pero con un amplio soporte multimedia. En la gama media y alta tendremos los primeros modelos “Llano” (32nm) que proporcionan 2-4 núcleos también con una GPU compatible con DirectX 11.

AMD habla sobre su “roadmap” a medio plazo, Imagen 1

En 2012 se remozara la arquitectura Fusion con el nombre enclave “Trinity” que integrara núcleos de arquitectura “Bulldozer” (que compondrán la gama media y alta de procesadores de múltiples núcleos domésticos en 2011) con versiones de 2-4 núcleos y GPU renovada también compatible con DirectX 11.

La sorpresa la dará AMD con los procesadores APUs de gama “Wichita” y “Khrisna” con 1-4 núcleos orientados a netbooks, Tablets y ordenadores de gama de entrada fabricados mediante un proceso de 28nm y GPU DirectX 11 integrada. Toda una apuesta por su arquitectura APU que esperemos de los resultados que todos esperamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD habla sobre su “roadmap” a medio plazo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner