Microsoft presenta Surface. Su tablet Windows 8 RT

Algunos detalles de hardware interesantes que se suman a un modelo de software que pueden recuperar a Microsoft como uno de los referentes de este mercado emergente. Además también hemos podido conocer las claves de los tablets profesionales x86 que vendrán de la mano de Windows 8 Pro.

El tablet de Microsoft recoge el nombre de “Surface” en un claro referente al proyecto de pantalla táctil de grandes dimensiones bastante conocido y reconocido por el publico general. Ahora se trata de una pantalla de 10” integrada en un chasis de aleación de magnesio con un pie de apoyo integrado y una tapa magnética que hace las veces de teclado y superficie multitáctil.

 

Como es lógico integrara el sistema operativo Windows 8 RT (versión ARM) pero también veremos modelos profesionales, incluso con puntero, montando procesadores x86 pero con una versión profesional de Windows 8. La verdad es que Surface, a falta de detalles concretos y de las ofertas de otros fabricantes, puede meter a Microsoft en la pelea de los tablets como también consiguieron ya con la polémica Xbox 360 en el mundo de las consolas.


 



Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!