Microsoft presenta Surface. Su tablet Windows 8 RT

por Javier Rodríguez 2

Algunos detalles de hardware interesantes que se suman a un modelo de software que pueden recuperar a Microsoft como uno de los referentes de este mercado emergente. Además también hemos podido conocer las claves de los tablets profesionales x86 que vendrán de la mano de Windows 8 Pro.

El tablet de Microsoft recoge el nombre de “Surface” en un claro referente al proyecto de pantalla táctil de grandes dimensiones bastante conocido y reconocido por el publico general. Ahora se trata de una pantalla de 10” integrada en un chasis de aleación de magnesio con un pie de apoyo integrado y una tapa magnética que hace las veces de teclado y superficie multitáctil.

Microsoft presenta Surface. Su tablet Windows 8 RT, Imagen 1

Como es lógico integrara el sistema operativo Windows 8 RT (versión ARM) pero también veremos modelos profesionales, incluso con puntero, montando procesadores x86 pero con una versión profesional de Windows 8. La verdad es que Surface, a falta de detalles concretos y de las ofertas de otros fabricantes, puede meter a Microsoft en la pelea de los tablets como también consiguieron ya con la polémica Xbox 360 en el mundo de las consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft presenta Surface. Su tablet Windows 8 RT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner