Intel Confirma CPU Intel Ivy Bridge-E durante el tercer trimestre de 2013

No deja de resultar llamativo que la gama alta para entusiastas de Intel sea la última en recibir las nuevas arquitecturas de sus microprocesadores, los Ivy Bridge, o Core de tercera generación llevan disponibles desde hace bastante tiempo para el socket LGA 1155, sin embargo para LGA 2011 no llegarán hasta los meses de julio a septiembre. Además según el propio roadmap de Intel, los venideros Haswell o cuarta generación para LGA 1150 llegarán en el segundo trimestre del año, por lo que al final, cuando los Ivy Bridge lleguen a la gama alta ya habrá una nueva generación en el mercado.

Los nuevos Ivy Bridge-E mantendrán la compatibilidad con el socket LGA 2011 y el chipset de gama alta x79, contará con un proceso de fabricación a 22 nm con transistores tri-gate y el mismo controlador de memoria integrado con soporte para cuatro canales. El número de núcleos será de 6 a 12, aunque todo apunta a que los modelos de 12 cores estarán destinados a la gama Xeon.

Por otra parte parece que antes tendremos un nuevo modelo para LGA 2011 basado en Sandy Bridge, el Intel Core i7 3980X, un procesador con 8 núcleos y 16 hilos que se colocaría como el procesador más potente de la compañía para uso doméstico, con multiplicador desbloqueado y posiblemente un precio por encima de los 1000 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!