Intel Confirma CPU Intel Ivy Bridge-E durante el tercer trimestre de 2013

por Antonio Delgado 02/01/2013 ...

No deja de resultar llamativo que la gama alta para entusiastas de Intel sea la última en recibir las nuevas arquitecturas de sus microprocesadores, los Ivy Bridge, o Core de tercera generación llevan disponibles desde hace bastante tiempo para el socket LGA 1155, sin embargo para LGA 2011 no llegarán hasta los meses de julio a septiembre. Además según el propio roadmap de Intel, los venideros Haswell o cuarta generación para LGA 1150 llegarán en el segundo trimestre del año, por lo que al final, cuando los Ivy Bridge lleguen a la gama alta ya habrá una nueva generación en el mercado.

Los nuevos Ivy Bridge-E mantendrán la compatibilidad con el socket LGA 2011 y el chipset de gama alta x79, contará con un proceso de fabricación a 22 nm con transistores tri-gate y el mismo controlador de memoria integrado con soporte para cuatro canales. El número de núcleos será de 6 a 12, aunque todo apunta a que los modelos de 12 cores estarán destinados a la gama Xeon.

Intel Confirma CPU Intel Ivy Bridge-E durante el tercer trimestre de 2013, Imagen 1

Por otra parte parece que antes tendremos un nuevo modelo para LGA 2011 basado en Sandy Bridge, el Intel Core i7 3980X, un procesador con 8 núcleos y 16 hilos que se colocaría como el procesador más potente de la compañía para uso doméstico, con multiplicador desbloqueado y posiblemente un precio por encima de los 1000 Euros.