G.Skill lanza su kit de memorias DDR3 a 2800 MHz

En concreto en cada kit de G.Skill Trident X vienen cuatro módulos de 8 GB cada uno, con una velocidad de 2800 MHZ funcionando a 1.65 voltios, el máximo voltaje soportado por el controlador de memoria de los procesadores actuales. A cambio las latencias son CL11, en concreto de 11-13-13-35, tal vez algo elevadas, pero teniendo en cuenta que, por lo general la diferencia de rendimiento es mayor aumentando frecuencias que bajando latencias, estamos ante unas memorias realmente rápidas y que exprimirán al máximo sistemas en Quad-Channel como la plataforma LGA 2011.

Todos los módulos han sido testados en distintas pruebas de estabilidad y aseguran un funcionamiento sin problemas a los valores definidos. Con el perfil XMP es muy sencillo configurarlas en cualquier placa compatible, ya que se cargan los valores automáticamente, recordemos que en memoria RAM DDR3, todo lo que pase de 1066 o 1333 MHz es considerado overclock, por lo que las placas base por defecto no configurarán las memorias a más velocidad que esa, por eso los perfiles XMP son una ayuda muy buiena para evitar tener que configurar todo manualmente.

Por el momento no hay detalles exactos de su precio, pero haciendo una extrapolación desde el  precio actual de un kit de memorias G.Skill Trident de 32 GB y 2400 MHz, de unos 240 €, podemos estar seguros de que su precio será superior, posiblemente más cercano a los 300 €.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!