G.Skill lanza su kit de memorias DDR3 a 2800 MHz

por Antonio Delgado 2

En concreto en cada kit de G.Skill Trident X vienen cuatro módulos de 8 GB cada uno, con una velocidad de 2800 MHZ funcionando a 1.65 voltios, el máximo voltaje soportado por el controlador de memoria de los procesadores actuales. A cambio las latencias son CL11, en concreto de 11-13-13-35, tal vez algo elevadas, pero teniendo en cuenta que, por lo general la diferencia de rendimiento es mayor aumentando frecuencias que bajando latencias, estamos ante unas memorias realmente rápidas y que exprimirán al máximo sistemas en Quad-Channel como la plataforma LGA 2011.

Todos los módulos han sido testados en distintas pruebas de estabilidad y aseguran un funcionamiento sin problemas a los valores definidos. Con el perfil XMP es muy sencillo configurarlas en cualquier placa compatible, ya que se cargan los valores automáticamente, recordemos que en memoria RAM DDR3, todo lo que pase de 1066 o 1333 MHz es considerado overclock, por lo que las placas base por defecto no configurarán las memorias a más velocidad que esa, por eso los perfiles XMP son una ayuda muy buiena para evitar tener que configurar todo manualmente.

Por el momento no hay detalles exactos de su precio, pero haciendo una extrapolación desde el  precio actual de un kit de memorias G.Skill Trident de 32 GB y 2400 MHz, de unos 240 €, podemos estar seguros de que su precio será superior, posiblemente más cercano a los 300 €.

G.Skill lanza su kit de memorias DDR3 a 2800 MHz, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: G.Skill lanza su kit de memorias DDR3 a 2800 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner