MWC 2013. Intel Clover Trail +

No hay duda alguna de que el mercado móvil, al menos por el momento, está dominado por chips con arquitectura Intel, sin embargo algunos fabricantes empiezan a presentar smartphones y tablets con procesadores Intel x86. En el mercado de tablets, con la salida de Windows 8 es más sencillo que Intel o AMD se introduzcan de lleno en el mercado, pero en el de smartphones la competencia es feroz. La plataforma Clover Trail ha permitido a Intel introducirse en algunos dispositivos como el recientemente presentado ASUS FonePad.

Ahora la plataforma Clover Trail recibe un empujón con los nuevos modelos Clover Trail+ formados por un Intel Atom en sus modelos Z2580, Z250 o Z2520, todos ellos de doble núcleo  y Hyperthreading, por lo que cuentan con 4 hilos de ejecución y con una frecuencia que va desde los 1.2 GHz del Z2520 hasta los 2 Ghz del Z2580. La gráfica que los acompaña es la PowerCR SGX 554MP2, con soporte para reproducción multimedia y manejo de pantallas de 1920 x 1080 píxeles de resolución.

 

El primer terminal que incorpora esta nueva plataforma es el Lenovo IdeaPhone k900, un terminal que saldrá a la venta en el mercado asiático durante el mes de abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!