MWC 2013. Intel Clover Trail +

por Antonio Delgado 28/02/2013 1

No hay duda alguna de que el mercado móvil, al menos por el momento, está dominado por chips con arquitectura Intel, sin embargo algunos fabricantes empiezan a presentar smartphones y tablets con procesadores Intel x86. En el mercado de tablets, con la salida de Windows 8 es más sencillo que Intel o AMD se introduzcan de lleno en el mercado, pero en el de smartphones la competencia es feroz. La plataforma Clover Trail ha permitido a Intel introducirse en algunos dispositivos como el recientemente presentado ASUS FonePad.

Ahora la plataforma Clover Trail recibe un empujón con los nuevos modelos Clover Trail+ formados por un Intel Atom en sus modelos Z2580, Z250 o Z2520, todos ellos de doble núcleo  y Hyperthreading, por lo que cuentan con 4 hilos de ejecución y con una frecuencia que va desde los 1.2 GHz del Z2520 hasta los 2 Ghz del Z2580. La gráfica que los acompaña es la PowerCR SGX 554MP2, con soporte para reproducción multimedia y manejo de pantallas de 1920 x 1080 píxeles de resolución.

MWC 2013. Intel Clover Trail +, Imagen 1

El primer terminal que incorpora esta nueva plataforma es el Lenovo IdeaPhone k900, un terminal que saldrá a la venta en el mercado asiático durante el mes de abril.

MWC 2013. Intel Clover Trail +, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MWC 2013. Intel Clover Trail + ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?