Llega iOS 7 para los dispositivos móviles de Apple más recientes

Se esperaba un cambio radical en el diseño del nuevo iOS 7 respecto de sus predecesores, pero finalmente estéticamente los cambios en la interfaz han sido menores, y es que si algo funciona ¿para qué cambiarla? Han debido pensar en Apple. Las pantallas principales mantienen la cuadrícula con aplicaciones que lleva acompañando a iOS desde sus primeras versiones, ahora con iconos rediseñados y nuevas animaciones para transiciones junto con una nueva fuente de texto más pequeña.

Se añade un sistema de preferencias rápidas como el que podemos ver en Android llamado “Centro de Control”, AirDrop ahora podrá compartir contenidos con dispositivos cercanos, propios o de amigos. La aplicación de la cámara añade nuevos filtros y tomas en formato 1:1 así como un nuevo sistema de clasificación de fotografías en la galería por fecha y localización. El navegador Safari permite la navegación entre pestañas con una animación similar a la que tiene el Chrome de Android.

Siri, el asistente virtual, también añade nuevas características, como una interfaz más sencilla y voces de distintos tipos y sexos así como la integración con sistemas integrados en vehículos que están por venir.

También iTunes se actualiza, con iTunes Radio, para ofrecer un servicio de streaming de música personalizado según las preferencias de los usuarios.

iOS 7 estará disponible durante los últimos meses del año para los dispositivos más recientes de Apple, es decir, iPhone 4, 4S y 5, iPOD touch de 16, 32 y 64 GB y los iPad 2, 3 (retina) y mini, quedándose fuera de la nueva actualización todos los dispositivos anteriores de la compañía.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!