Llega iOS 7 para los dispositivos móviles de Apple más recientes

por Antonio Delgado 10/06/2013 ...

Se esperaba un cambio radical en el diseño del nuevo iOS 7 respecto de sus predecesores, pero finalmente estéticamente los cambios en la interfaz han sido menores, y es que si algo funciona ¿para qué cambiarla? Han debido pensar en Apple. Las pantallas principales mantienen la cuadrícula con aplicaciones que lleva acompañando a iOS desde sus primeras versiones, ahora con iconos rediseñados y nuevas animaciones para transiciones junto con una nueva fuente de texto más pequeña.

Llega iOS 7 para los dispositivos móviles de Apple más recientes, Imagen 1

Se añade un sistema de preferencias rápidas como el que podemos ver en Android llamado “Centro de Control”, AirDrop ahora podrá compartir contenidos con dispositivos cercanos, propios o de amigos. La aplicación de la cámara añade nuevos filtros y tomas en formato 1:1 así como un nuevo sistema de clasificación de fotografías en la galería por fecha y localización. El navegador Safari permite la navegación entre pestañas con una animación similar a la que tiene el Chrome de Android.

Siri, el asistente virtual, también añade nuevas características, como una interfaz más sencilla y voces de distintos tipos y sexos así como la integración con sistemas integrados en vehículos que están por venir.

Llega iOS 7 para los dispositivos móviles de Apple más recientes, Imagen 2

También iTunes se actualiza, con iTunes Radio, para ofrecer un servicio de streaming de música personalizado según las preferencias de los usuarios.

iOS 7 estará disponible durante los últimos meses del año para los dispositivos más recientes de Apple, es decir, iPhone 4, 4S y 5, iPOD touch de 16, 32 y 64 GB y los iPad 2, 3 (retina) y mini, quedándose fuera de la nueva actualización todos los dispositivos anteriores de la compañía.


Tags: Software