Nuevos discos duros híbridos de Seagate en formato 3.5"

ST1000DX001 y ST2000DX001, esos son los nombres de los dos nuevos modelos de discos híbridos de la compañía, es decir, discos duros convencionales a los que se le añade una parte de memoria flash tipo SSD para funcionar a modo de caché y mejorar el rendimiento. No es una tecnología nueva, pero ante la reducción de precio de los SSD, los discos convencionales van perdiendo terreno y las compañías buscan nuevos modelos para mantener la oferta de HDD, que por otra parte, siguen siendo los reyes absolutos en cuanto a capacidad de almacenamiento/precio.

Entre las especificaciones de los nuevos modelos híbridos de 1 y 2 TB respectivamente, destaca que la memoria sólida es de tan solo 8 GB, con 64 MB de caché, lo que permite alcanzar unas velocidades de 158 MB/s de lectura media (SSD/HDD)  y de 190 MB/s de transferencia en esos 8 GB de memoria flash, quizás unas velocidades demasiado bajas, aunque desde la compañía intentan venderlo como que "arranca y funciona como una unidad SSD", o "capacidades masivas con rendimiento similar a un SSD", nada más lejos de la realidad. No obstante si que ofrecen una mejora respecto a discos duros convencionales y una capacidad mucho más alta que un SSD asequible.

 

Los nuevos discos híbridos de Seagate tiene un formato de 3.5 pulgadas, con interfaz SATA 6 Gbps y una garantía de 3 años, aunque por el momento se desconoce el precio de salida al mercado marcado por la compañía, hemos podido encontrar en tiendas internacionales el modelo de 1 TB por un precio que ronda los 170 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!