Nuevos discos duros híbridos de Seagate en formato 3.5"

por Antonio Delgado 1

ST1000DX001 y ST2000DX001, esos son los nombres de los dos nuevos modelos de discos híbridos de la compañía, es decir, discos duros convencionales a los que se le añade una parte de memoria flash tipo SSD para funcionar a modo de caché y mejorar el rendimiento. No es una tecnología nueva, pero ante la reducción de precio de los SSD, los discos convencionales van perdiendo terreno y las compañías buscan nuevos modelos para mantener la oferta de HDD, que por otra parte, siguen siendo los reyes absolutos en cuanto a capacidad de almacenamiento/precio.

Entre las especificaciones de los nuevos modelos híbridos de 1 y 2 TB respectivamente, destaca que la memoria sólida es de tan solo 8 GB, con 64 MB de caché, lo que permite alcanzar unas velocidades de 158 MB/s de lectura media (SSD/HDD)  y de 190 MB/s de transferencia en esos 8 GB de memoria flash, quizás unas velocidades demasiado bajas, aunque desde la compañía intentan venderlo como que "arranca y funciona como una unidad SSD", o "capacidades masivas con rendimiento similar a un SSD", nada más lejos de la realidad. No obstante si que ofrecen una mejora respecto a discos duros convencionales y una capacidad mucho más alta que un SSD asequible.

Nuevos discos duros híbridos de Seagate en formato 3.5", Imagen 1

Los nuevos discos híbridos de Seagate tiene un formato de 3.5 pulgadas, con interfaz SATA 6 Gbps y una garantía de 3 años, aunque por el momento se desconoce el precio de salida al mercado marcado por la compañía, hemos podido encontrar en tiendas internacionales el modelo de 1 TB por un precio que ronda los 170 dólares.

Nuevos discos duros híbridos de Seagate en formato 3.5", Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos discos duros híbridos de Seagate en formato 3.5" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner