Garmin se introduce en el mercado de las cámaras deportivas con su nuevo modelo VIRB

El conocido fabricante de módulos y navegadores GPS ha presentado un modelo de cámara para deportes o acción que intenta mejorar lo existente en el mercado para poder competir en un sector dominado claramente por GoPro y su extenso catálogo de modelos disponibles.

La VIRB vendrá en dos "sabores", la versión convencional y un modelo "Elite" que incluirá acelerómetro, altímetro,  GPS y un módulo WiFi integrado para su control y transferencia de vídeos y fotografías de manera inalámbrica, en el resto de características técnicas comparten especificaciones como su sensor de 16 megapíxeles, soporte para vídeo a 1080p a 30 imágenes por segundo (una cifra inferior al modelo de más alta gama de GoPro, la Hero 3 Black, pero con un precio más económico), una lente con formato gran angular, estabilizador de imagen, aunque en formato digital, pantalla de 1.4 pulgadas, conectividad ANT+ para dispositivos monitorizadores de pulso o ejercicio por ejemplo.

Al contrario que las Hero de GoPro, la Garmin VIRB no requiere carcasas adicionales para aumentar su resistencia y permitir su inmersión en agua, y es que la propia cámara resiste golpes y su inmersión durante 30 minutos en agua gracias a su certificación IPX-7 de resistencia al líquido y al polvo, no obstante, podremos adquirir una carcasa para dotarla de mayor resistencia al agua para grabar a profundidades de hasta 50 metros. Su batería le otorga una autonomía de 3 horas grabando vídeo a 1080p, una cifra bastante considerable.

Integra un modo específico para esquiadores, el Ski Mode, con el cual la cámara detecta la inclinación del terreno (solo en el modelo Élite) y comienza a grabar en los descensos automáticamente, deteniendo la grabación en cuando comencemos a ascender. Los archivos los graba en una tarjeta microSD

El precio en Dólares para cuando salga al mercado durante el mes de septiembre de este 2013 será de $299.99 para la Garmin VIRB y de $399.99 para la Garmin VIRB Elite con WiFi, GPS, acelerómetro, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!