Garmin se introduce en el mercado de las cámaras deportivas con su nuevo modelo VIRB

por Antonio Delgado 1

El conocido fabricante de módulos y navegadores GPS ha presentado un modelo de cámara para deportes o acción que intenta mejorar lo existente en el mercado para poder competir en un sector dominado claramente por GoPro y su extenso catálogo de modelos disponibles.

La VIRB vendrá en dos "sabores", la versión convencional y un modelo "Elite" que incluirá acelerómetro, altímetro,  GPS y un módulo WiFi integrado para su control y transferencia de vídeos y fotografías de manera inalámbrica, en el resto de características técnicas comparten especificaciones como su sensor de 16 megapíxeles, soporte para vídeo a 1080p a 30 imágenes por segundo (una cifra inferior al modelo de más alta gama de GoPro, la Hero 3 Black, pero con un precio más económico), una lente con formato gran angular, estabilizador de imagen, aunque en formato digital, pantalla de 1.4 pulgadas, conectividad ANT+ para dispositivos monitorizadores de pulso o ejercicio por ejemplo.

Garmin se introduce en el mercado de las cámaras deportivas con su nuevo modelo VIRB, Imagen 1

Al contrario que las Hero de GoPro, la Garmin VIRB no requiere carcasas adicionales para aumentar su resistencia y permitir su inmersión en agua, y es que la propia cámara resiste golpes y su inmersión durante 30 minutos en agua gracias a su certificación IPX-7 de resistencia al líquido y al polvo, no obstante, podremos adquirir una carcasa para dotarla de mayor resistencia al agua para grabar a profundidades de hasta 50 metros. Su batería le otorga una autonomía de 3 horas grabando vídeo a 1080p, una cifra bastante considerable.

Integra un modo específico para esquiadores, el Ski Mode, con el cual la cámara detecta la inclinación del terreno (solo en el modelo Élite) y comienza a grabar en los descensos automáticamente, deteniendo la grabación en cuando comencemos a ascender. Los archivos los graba en una tarjeta microSD

Garmin se introduce en el mercado de las cámaras deportivas con su nuevo modelo VIRB, Imagen 2

El precio en Dólares para cuando salga al mercado durante el mes de septiembre de este 2013 será de $299.99 para la Garmin VIRB y de $399.99 para la Garmin VIRB Elite con WiFi, GPS, acelerómetro, etc.

Garmin se introduce en el mercado de las cámaras deportivas con su nuevo modelo VIRB, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Garmin se introduce en el mercado de las cámaras deportivas con su nuevo modelo VIRB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner