IFA 2013. Toshiba Encore llega en forma de tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y un Intel Atom Bay Trail

La nueva tablet Toshiba Encore se postula como el primer dispositivo de este tipo con un tamaño de 8 pulgadas en incorporar la nueva versión de Windows 8.1. Cuenta con una resolución de 1.280 x 800 píxeles algo suficiente pero que desluce un poco al estar acostumbrados a los últimos lanzamientos de tablets y smartphones con 1080p. Es multitáctil con 5 puntos de detección y tecnología AutoBrite.

Integrará los nuevos procesadores Intel Atom Bay Trail con una arquitectura más potente y eficiente energéticamente con gráfica integrada junto con 2 GB de memoria RAM de bajo voltaje LPDDR3. El almacenamiento interno llega hasta los 64 GB de memoria Flash eMMC, pudiéndose ampliar en otros 64 GB mediante tarjetas microSD.

Soporta WiFi de doble banda en 2.4 y 5 GHz 802.11 a/b/g/n , GPS y Bluetooth, junto con un puerto micro USB 2.0 y una salida micro HDMI.  El aspecto del sonido cuenta con certificación Dolby Digital Plus en sus dos altavoces estéreo, mientras que la captura de fotografías se divide en una cámara frontal de 2 MP con captura de vídeo a 1080p  y una trasera de 8 MP también con vídeo FullHD.

Integra la suite ofimática Office Home & Student 2013 de Microsoft de manera gratuita y costará 329 dólares (posiblemente 329 Euros) cuando haga su salida al mercado durante el mes de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!