IFA 2013. Toshiba Encore llega en forma de tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y un Intel Atom Bay Trail

por Antonio Delgado 1

La nueva tablet Toshiba Encore se postula como el primer dispositivo de este tipo con un tamaño de 8 pulgadas en incorporar la nueva versión de Windows 8.1. Cuenta con una resolución de 1.280 x 800 píxeles algo suficiente pero que desluce un poco al estar acostumbrados a los últimos lanzamientos de tablets y smartphones con 1080p. Es multitáctil con 5 puntos de detección y tecnología AutoBrite.

Integrará los nuevos procesadores Intel Atom Bay Trail con una arquitectura más potente y eficiente energéticamente con gráfica integrada junto con 2 GB de memoria RAM de bajo voltaje LPDDR3. El almacenamiento interno llega hasta los 64 GB de memoria Flash eMMC, pudiéndose ampliar en otros 64 GB mediante tarjetas microSD.

IFA 2013. Toshiba Encore llega en forma de tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y un Intel Atom Bay Trail, Imagen 1

Soporta WiFi de doble banda en 2.4 y 5 GHz 802.11 a/b/g/n , GPS y Bluetooth, junto con un puerto micro USB 2.0 y una salida micro HDMI.  El aspecto del sonido cuenta con certificación Dolby Digital Plus en sus dos altavoces estéreo, mientras que la captura de fotografías se divide en una cámara frontal de 2 MP con captura de vídeo a 1080p  y una trasera de 8 MP también con vídeo FullHD.

Integra la suite ofimática Office Home & Student 2013 de Microsoft de manera gratuita y costará 329 dólares (posiblemente 329 Euros) cuando haga su salida al mercado durante el mes de noviembre.

IFA 2013. Toshiba Encore llega en forma de tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y un Intel Atom Bay Trail, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. Toshiba Encore llega en forma de tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y un Intel Atom Bay Trail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner