Synology presenta los NAS DS214se y DS214+

Ambos NAS incluyen dos bahías SATA para dos discos duros, el DS214+ se orienta un poco más para pequeñas y medianas empresas, con un procesador ARM de 1.33 GHZ y de doble núcleo, con 1 GB de memoria RAM y capaz de alcanzar velocidades de lectura de 208 MB/s y de 153 MB/s de escritura. Soporta hasta dos discos de 4 Tb cada uno, es decir, un máximo de 8 TB de capacidad, así como distintos modos de RAID:

Cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit, un puerto eSATA y dos USB 3.0. Todo ello controlado por el sistema operativo DSM 4.3 y por un precio de venta de 315 Euros ya disponible en tiendas.

Por su parte, el DS214Se está pensado más para un uso doméstico y se trata de una versión recortada tanto en prestaciones como en precio, con un rendimiento de 102 MB/s de lectura únicamente, pero más que suficiente para entornos domésticos. También utiliza el sistema operativo DiskStation Manager 4.3 (DSM) para manerja su procesador de 800 MHz y un único núcleo con 256 MB de memoria DDR3. Los puertos USB en este caso son USB 2.0 y solo integra un puerto Ethernet

Su precio se queda en 136 Euros y también está disponible desde hoy mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!