Synology presenta los NAS DS214se y DS214+

por Antonio Delgado 5

Ambos NAS incluyen dos bahías SATA para dos discos duros, el DS214+ se orienta un poco más para pequeñas y medianas empresas, con un procesador ARM de 1.33 GHZ y de doble núcleo, con 1 GB de memoria RAM y capaz de alcanzar velocidades de lectura de 208 MB/s y de 153 MB/s de escritura. Soporta hasta dos discos de 4 Tb cada uno, es decir, un máximo de 8 TB de capacidad, así como distintos modos de RAID:

Cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit, un puerto eSATA y dos USB 3.0. Todo ello controlado por el sistema operativo DSM 4.3 y por un precio de venta de 315 Euros ya disponible en tiendas.

Synology presenta los NAS DS214se y DS214+, Imagen 1

Por su parte, el DS214Se está pensado más para un uso doméstico y se trata de una versión recortada tanto en prestaciones como en precio, con un rendimiento de 102 MB/s de lectura únicamente, pero más que suficiente para entornos domésticos. También utiliza el sistema operativo DiskStation Manager 4.3 (DSM) para manerja su procesador de 800 MHz y un único núcleo con 256 MB de memoria DDR3. Los puertos USB en este caso son USB 2.0 y solo integra un puerto Ethernet

Su precio se queda en 136 Euros y también está disponible desde hoy mismo.

Synology presenta los NAS DS214se y DS214+, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology presenta los NAS DS214se y DS214+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner