Western Digital presenta un nuevo NAS de 4 bahías

Un nuevo dispositivo de almacenamiento en red llega al mercado, el Western Digital My Cloud EX4 es un NAS de 4 bahías SATA compatible con discos de 3.5 pulgadas capaz de funcionar  en distintos modos de RAID como pueden ser RAID 0, RAID 10, RAID 1 o RAID 5 dependiendo de si se busca una mayor velocidad de acceso a los datos o más seguridad de los mismos, teniendo en cuenta el número de discos disponibles.

Este NAS incorpora sistemas de servidor FTP, gestor de descargas y cliente P2P, servidor DLNA "Twonky" en su versión 7.2 para servir de centro multimedia pudiendo reproducir ese tipo de contenido desde otros ordenadores o dispositivos móviles. También puede ser utilizado como servidor web con soporte para Joomla, phpBB, phpMyAdmin y demás CMS o sistemas de base de datos.

 

 

Incluye acceso mediante aplicación para Android y el sistema operativo móvil de Apple para acceder al contenido y realizar streaming desde el propio NAS

El Western Digital My Cloud EX4  está disponible en 4 modalidades, una con 8 TB de capacidad, otra con 12 y la más alta con 16 TB. Podremos adquirirlo también sin discos duros para poder configurar la capacidad posteriormente a nuestro gusto.

Los precios oficiales en Dólares estadounidenses son los siguientes:

  • Western Digital My Cloud EX4 Solo NAS: $ 380.
  • Western Digital My Cloud EX4 8 TB: $ 800.
  • Western Digital My Cloud EX4 12 TB: $ 950.
  • Western Digital My Cloud EX4 16 TB: $ 1150.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!