Western Digital presenta un nuevo NAS de 4 bahías

por Antonio Delgado 1

Un nuevo dispositivo de almacenamiento en red llega al mercado, el Western Digital My Cloud EX4 es un NAS de 4 bahías SATA compatible con discos de 3.5 pulgadas capaz de funcionar  en distintos modos de RAID como pueden ser RAID 0, RAID 10, RAID 1 o RAID 5 dependiendo de si se busca una mayor velocidad de acceso a los datos o más seguridad de los mismos, teniendo en cuenta el número de discos disponibles.

Este NAS incorpora sistemas de servidor FTP, gestor de descargas y cliente P2P, servidor DLNA "Twonky" en su versión 7.2 para servir de centro multimedia pudiendo reproducir ese tipo de contenido desde otros ordenadores o dispositivos móviles. También puede ser utilizado como servidor web con soporte para Joomla, phpBB, phpMyAdmin y demás CMS o sistemas de base de datos.

Western Digital presenta un nuevo NAS de 4 bahías, Imagen 1

Incluye acceso mediante aplicación para Android y el sistema operativo móvil de Apple para acceder al contenido y realizar streaming desde el propio NAS

El Western Digital My Cloud EX4  está disponible en 4 modalidades, una con 8 TB de capacidad, otra con 12 y la más alta con 16 TB. Podremos adquirirlo también sin discos duros para poder configurar la capacidad posteriormente a nuestro gusto.

Los precios oficiales en Dólares estadounidenses son los siguientes:

  • Western Digital My Cloud EX4 Solo NAS: $ 380.
  • Western Digital My Cloud EX4 8 TB: $ 800.
  • Western Digital My Cloud EX4 12 TB: $ 950.
  • Western Digital My Cloud EX4 16 TB: $ 1150.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital presenta un nuevo NAS de 4 bahías ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner