Fujitsu CELVIN NAS Q703, nuevo NAS de doble bahía para hogar y PyMES

Muchas pequeñas empresas e incluso a nivel doméstico están centralizando todos sus datos utilizando este tipo de dispositivos de almacenamiento en red. A costa de perder la velocidad de acceso a los datos que ofrece el tenerlos localmente en el ordenador, con un NAS ganamos el poder acceder a los datos desde cualquier dispositivo estemos donde estemos, incluso fuera del local, a parte de otras muchas opciones.

Hemos visto muchos NAS de empresas como Synology y su impresionante catálogo disponible, Fujitsu también tiene su propia línea de NAS y en esta ocasión os hablamos de un modelo nuevo pensado para empresas pequeñas o el ámbito doméstico incluso. El CELVIN NAS Q703 cuenta con dos bahías SATA para dos discos duros de 3.5 pulgadas, naturalmente con HotSwap o intercambio en caliente y cerradura de seguridad en cada una de las bahías.

 

Integra su propio sistema operativo con servicios enfocados a los negocios para la gestión de archivos o control remoto, un sistema de backups configurable, tanto válido para hacer copias de seguridad de nuestro PC o MAC en los discos locales o incluso en diversos servicios de la nube. No pueden faltar un servidor WEB, servidor FTP o incluso un servidor de base de datos SQL Server.

En su interior tenemos un procesador Marvell de 2 GHz con 1 GB de memoria RAM DDR3. Todo el sistema se refrigera por un único ventilador de 70 mm. En la zona externa tenemos dos puertos eSATA, dos USB 3.0 y un USB 2.0, a parte del conector Gigabit Ethernet.

Por el momento desconocemos el precio del equipo en nuestro país.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!