Fujitsu CELVIN NAS Q703, nuevo NAS de doble bahía para hogar y PyMES

por Antonio Delgado 1

Muchas pequeñas empresas e incluso a nivel doméstico están centralizando todos sus datos utilizando este tipo de dispositivos de almacenamiento en red. A costa de perder la velocidad de acceso a los datos que ofrece el tenerlos localmente en el ordenador, con un NAS ganamos el poder acceder a los datos desde cualquier dispositivo estemos donde estemos, incluso fuera del local, a parte de otras muchas opciones.

Hemos visto muchos NAS de empresas como Synology y su impresionante catálogo disponible, Fujitsu también tiene su propia línea de NAS y en esta ocasión os hablamos de un modelo nuevo pensado para empresas pequeñas o el ámbito doméstico incluso. El CELVIN NAS Q703 cuenta con dos bahías SATA para dos discos duros de 3.5 pulgadas, naturalmente con HotSwap o intercambio en caliente y cerradura de seguridad en cada una de las bahías.

Fujitsu CELVIN NAS Q703, nuevo NAS de doble bahía para hogar y PyMES, Imagen 1

Integra su propio sistema operativo con servicios enfocados a los negocios para la gestión de archivos o control remoto, un sistema de backups configurable, tanto válido para hacer copias de seguridad de nuestro PC o MAC en los discos locales o incluso en diversos servicios de la nube. No pueden faltar un servidor WEB, servidor FTP o incluso un servidor de base de datos SQL Server.

En su interior tenemos un procesador Marvell de 2 GHz con 1 GB de memoria RAM DDR3. Todo el sistema se refrigera por un único ventilador de 70 mm. En la zona externa tenemos dos puertos eSATA, dos USB 3.0 y un USB 2.0, a parte del conector Gigabit Ethernet.

Por el momento desconocemos el precio del equipo en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fujitsu CELVIN NAS Q703, nuevo NAS de doble bahía para hogar y PyMES ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner