Nuevo software OC Guru de ABIT

ABIT presenta el OC Guru, un software que permite a los usuarios de Windows hacer overclocking en su sistema sin necesidad de modificar la BIOS. Gracias a esta programa, los usuarios de las placas base de esta compañía podrán modificar el FSB de sus placas y el voltaje del procesador con tan sólo unos clics.

Este programa es sencillo de usar y a continuación podemos ver una imagen del programa con los ajustes por defecto.

Un sistema overclockeado puede ofrecer un rendimiento superior, con más cuadros por segundo en los juegos, lo que asegura una mejor experiencia y un tiempo de respuesta más rápido

Las opciones que este programa nos permite configurar son:

Clock: Nos permite determinar el FSB de la placa base, es decir, la velocidad a la que el procesador y la memoria se comunican. En caso de querer realizar un overclocking, este valor ha de ser incrementado en pequeñas cantidades o el sistema se bloqueará y es posible que sufra daños.

CPU Voltage: Aumentando este valor nuestro procesador se verá alimentado con un voltaje mayor y podremos elegir un FSB mayor sin perder estabilidad, aunque si aumentamos demasiado este valor podremos literalmente “freír” el procesador.

AGP Voltage: En caso de que vayamos a aumentar también la velocidad de nuestra tarjeta gráfica, puede ser de utilidad aumentar éste valor. Al igual que en el caso del voltaje del procesador, aumentarlo demasiado puede obligarnos a tirar nuestra tarjeta gráfica antes de tiempo.

DDR Voltage: Este valor es importante si realizamos overclocking sobre todo el sistema, ya que muchos componentes depende de la memoria y, si ésta falla, el rendimiento bajará o nuestro sistema se bloqueará. También debemos tener cuidado si aumentamos demasiado este valor, ya que podremos dañar fácilmente nuestros módulos de memoria.

Save your settings: Gracias a esta opción podremos guardar hasta tres configuraciones distintas para distintas aplicaciones. Por ejemplo, un overclocking más ligero cuando tan sólo estemos visitando páginas webs que cuando estemos jugando o ejecutando aplicaciones que requieran un alto rendimiento del procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!