Nuevo software OC Guru de ABIT

por Azrael86 1

ABIT presenta el OC Guru, un software que permite a los usuarios de Windows hacer overclocking en su sistema sin necesidad de modificar la BIOS. Gracias a esta programa, los usuarios de las placas base de esta compañía podrán modificar el FSB de sus placas y el voltaje del procesador con tan sólo unos clics.

Este programa es sencillo de usar y a continuación podemos ver una imagen del programa con los ajustes por defecto.

Nuevo software OC Guru de ABIT, Imagen 1

Un sistema overclockeado puede ofrecer un rendimiento superior, con más cuadros por segundo en los juegos, lo que asegura una mejor experiencia y un tiempo de respuesta más rápido

Las opciones que este programa nos permite configurar son:

Clock: Nos permite determinar el FSB de la placa base, es decir, la velocidad a la que el procesador y la memoria se comunican. En caso de querer realizar un overclocking, este valor ha de ser incrementado en pequeñas cantidades o el sistema se bloqueará y es posible que sufra daños.

CPU Voltage: Aumentando este valor nuestro procesador se verá alimentado con un voltaje mayor y podremos elegir un FSB mayor sin perder estabilidad, aunque si aumentamos demasiado este valor podremos literalmente “freír” el procesador.

AGP Voltage: En caso de que vayamos a aumentar también la velocidad de nuestra tarjeta gráfica, puede ser de utilidad aumentar éste valor. Al igual que en el caso del voltaje del procesador, aumentarlo demasiado puede obligarnos a tirar nuestra tarjeta gráfica antes de tiempo.

DDR Voltage: Este valor es importante si realizamos overclocking sobre todo el sistema, ya que muchos componentes depende de la memoria y, si ésta falla, el rendimiento bajará o nuestro sistema se bloqueará. También debemos tener cuidado si aumentamos demasiado este valor, ya que podremos dañar fácilmente nuestros módulos de memoria.

Save your settings: Gracias a esta opción podremos guardar hasta tres configuraciones distintas para distintas aplicaciones. Por ejemplo, un overclocking más ligero cuando tan sólo estemos visitando páginas webs que cuando estemos jugando o ejecutando aplicaciones que requieran un alto rendimiento del procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Nuevo software OC Guru de ABIT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner