Valve libera al público su sistema de Streaming con Steam

Tras unos meses funcionando en estado de beta privada, Valve ha hecho público el acceso al sistema Steam in-home Streaming, una tecnología que permite ejecutar un juego en un ordenador, pero jugar en otro, de tal manera que podamos tener un PC potente en una habitación y poder jugar desde nuestro tablet o HTPC desde el salón por ejemplo.

Este sistema funciona renderizando el juego en el ordenador Host, ese mismo ordenador se encarga de capturas y codificar el vídeo para enviarlo al dispositivo cliente, que se encarga de decodificar y enviar las señales de entrada (controles, etc) al host.

 

A continuación podéis ver un pequeño vídeo donde se ve el funcionamiento del Steam in-home Streaming con el juego F1 2013. El funcionamiento es bastante aceptable, aunque de vez en cuando se producen pequeños tirones y la experiencia no es tan fluida como el sistema GameStream que incluye Nvidia y que os mostramos en la review del NVIDIA SHIELD.

Además, si bien el dispositivo cliente puede utilizar Windows, Mac o Linux, por el momento, el sistema de Valve solamente es compatible para realizar Stream desde Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, aunque se espera su llegada a Steam para Mac y SteamOS en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!