Valve libera al público su sistema de Streaming con Steam

por Antonio Delgado 10

Tras unos meses funcionando en estado de beta privada, Valve ha hecho público el acceso al sistema Steam in-home Streaming, una tecnología que permite ejecutar un juego en un ordenador, pero jugar en otro, de tal manera que podamos tener un PC potente en una habitación y poder jugar desde nuestro tablet o HTPC desde el salón por ejemplo.

Este sistema funciona renderizando el juego en el ordenador Host, ese mismo ordenador se encarga de capturas y codificar el vídeo para enviarlo al dispositivo cliente, que se encarga de decodificar y enviar las señales de entrada (controles, etc) al host.

Valve libera al público su sistema de Streaming con Steam, Imagen 3

A continuación podéis ver un pequeño vídeo donde se ve el funcionamiento del Steam in-home Streaming con el juego F1 2013. El funcionamiento es bastante aceptable, aunque de vez en cuando se producen pequeños tirones y la experiencia no es tan fluida como el sistema GameStream que incluye Nvidia y que os mostramos en la review del NVIDIA SHIELD.

Además, si bien el dispositivo cliente puede utilizar Windows, Mac o Linux, por el momento, el sistema de Valve solamente es compatible para realizar Stream desde Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, aunque se espera su llegada a Steam para Mac y SteamOS en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve libera al público su sistema de Streaming con Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner