Nuevas informaciones apuntan a que el Intel Core i7-5960X tendrá 8 núcleos

La plataforma X99 de Intel será la primera en ofrecer soporte DDR4, junto a ella llegarán los primeros procesadores de 8 núcleos para el mercado doméstico, basados en la arquitectura Haswell y denominados Haswell-E. Esta gama está destinada para el público más exigente, con procesadores de 6 y 8 núcleos y multiplicador desbloqueado.

Ahora, nuevas informaciones concretan un poco más las tres CPU que formarán parte de esta familia, serán el Core i7-5820K, el i7-5930K y el más potente (y presumiblemente caro) Core i7-5960X, con 8 núcleos, 16 hilos de ejecución, 20 MB de caché L3 y una velocidad base de 3.0 GHz. Tendrá un TDP de 140W y soportará, de serie sin overclock, memorias DDR4 a 2133 MHz.

Como siempre decimos en estos casos, se tratan de informaciones sin confirmar por ningún canal oficial, por lo que deberán ser tomadas con pinzas hasta poder tener datos reales o indicios sobre su veracidad. Sea como sea, no sería un movimiento nada raro por parte de Intel, ya que hemos visto en alguna ocasión parte de su roadmap donde tenían planificada la llegada de su primero procesador de 8 núcleos para el mercado "doméstico" con Haswell-E.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!