Intel Haswell-E y la plataforma X99 para finales de 2014 con DDR4

por Antonio Delgado 3

En el IDF de este año ya pudimos ver un prototipo de placa base X99 con un procesador Haswell-E funcionando con memorias DDR4, ahora, gracias a una nueva filtración de VR-Zone donde se han hecho con una muestra de ingeniería de estos procesadores, sabemos que durante el tercer trimeste de 2014 llegarán ambos al mercado, es decir, la nueva generación de procesadores Intel Haswell-E para la plataforma LGA 2011 y el nuevo chipset X99 para sustituir al veterano x79.

Vendrán con dos novedades que destacan sobre las demás: será la primera plataforma de Intel en soportar e introducir las memorias DDR4 (en quad channel) y habrá procesadores Haswell-E con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, algo que actualmente está reservado a la serie Xeon.

Intel Haswell-E y la plataforma X99 para finales de 2014 con DDR4, Imagen 1

La plataforma X99 también tendrá 10 puertos SATA 6 Gbps de manera nativa, 40 líneas PCI-Express 3.0 junto con soporte USB 3.0, mientras que los Haswell-E vendrán fabricados en 22 nm. Una de las fotografías mostradas hace relación a una velocidad de procesador de 3 Ghz para cada uno de sus 8 núcleos, colocándose como el procesador más potente de la nueva familia.

Intel Haswell-E y la plataforma X99 para finales de 2014 con DDR4, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Haswell-E y la plataforma X99 para finales de 2014 con DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner