IDF 2013. Intel muestra una placa base X99 con un procesador Haswell-E funcionando con DDR4

por Antonio Delgado 5

Ya habíamos hablado de la compatibilidad de los próximos procesadores Intel Haswell-E con memorias DDR4, pero la verdad es que no nos esperábamos poder ver un ordenador funcional con estos procesadores y este tipo de memorias tan pronto.

En la feria IDF 2013 Intel ha mostrado un ordenador con un procesador Intel Haswell-E funcionando en una placa base X99 con socket LGA 2011-13, un nuevo socket específico para los nuevos procesadores y que no mantendrá la retrocompatibilidad con los recientemente lanzados Ivy Bridge-E ni Sandy Bridge-E. A esta combinación le acompañaban 4 módulos de memoria DDR4 en quad-channel.

Las memorias DDR4 ofrecerán unos voltajes más contenidos, el estándar lo marca el JDEC en 1.2 v, y unas velocidades más altas que las actuales.

IDF 2013. Intel muestra una placa base X99 con un procesador Haswell-E funcionando con DDR4, Imagen 1

Estos procesadores estarán disponibles en variantes de 6 y 8 núcleos y con una caché L3 de hasta 20 MB

Todo indica que la gama alta de Intel será la primera en recibir la compatibilidad con DDR4 convirtiéndose en la primera plataforma de escritorio en añadir este tipo de memorias, posiblemente su implementación en la plataforma de gama media del socket LGA 1150 sea más tardía.

IDF 2013. Intel muestra una placa base X99 con un procesador Haswell-E funcionando con DDR4, Imagen 2

Fuente: VR-Zone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IDF 2013. Intel muestra una placa base X99 con un procesador Haswell-E funcionando con DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner