Los futuros procesadores Intel Haswell-E soportarán memorias DDR4

por Antonio Delgado 1

Según la filtración del nuevo roadmap de Intel, en el tercer trimestre de este año tendremos por fin los procesadores Ivy Bridge-E para el socket LGA2011, una plataforma de alto rendimiento que hasta ahora solamente cuenta con 4 modelos de procesadores. Sin embargo, lo más interesante lo tenemos en sus sucesores, los Intel Haswell-E. Según lo filtrado, estos procesadores estarán fabricados a 22 nm igual que sis predecesores y serán compatibles con las placas LGA2011, no obstante, se prevee la llegada de una nueva serie de chipset junto con estos procesadores, que sustituirían, al fin, las actuales DDR3 por las futuras memorias DDR4 con un menor consumo y mayor rendimiento. Se espera la salida de estos chips durante el último trimestre del 2014.

Los futuros procesadores Intel Haswell-E  soportarán memorias DDR4, Imagen 1

También encontramos detalles sobre la sexta generación de procesadores Intel Core, los llamados "Skylake", fabricados a 14 nanómetros, que llegaría después de una actualización de Haswell, la que sería la 5ª generación. Según el roadmap, soportarán también DDR4, llevando este tipo de memorias a la gama media.

Fuente: VR-Zone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los futuros procesadores Intel Haswell-E soportarán memorias DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner