MSI apuesta por AMD para su nueva placa base gaming

Esta placa hace uso del socket AM3+ para los últimos procesadores más potentes de AMD; incluyendo los FX Vishera, los Athlon y Sempron y toda la serie FX-9000 con TDPs por encima de los 220W. Para ello integra un chipset AMD930 acompañado del southbridge SB950.

Dicho socket AM3+ está rodeado por el flanco izquierdo de 8 fases de VRM con un disipador completo, que sirven para entregar el voltaje a la CPU. Por el otro lado vemos 4 slots de memoria RAM DDR3 con soporte para 4 módulos de 8 GB cada uno funcionando a 2133 MHz, velocidad reconocida de manera nativa por la placa base. Todos los componentes clave son de clase militar, con gran calidad y estabilidad ante cargas de trabajo.

A esta MSI 970 Gaming no le faltan dos puertos PCI-Express 2.0 x16, así como dos PCIe 2.0 x1 y dos PCI por si necesitáramos conectar alguna tarjeta de expansión antigua.

Algo más actualizado están sus 4 puertos USB 3.0 (acompañados de 14 puertos USB 2.0, tanto internos como externos), así como los 6 puertos SATA 6Gbps y la tarjeta de red Killer E2205 Gigabit Ethernet. También podemos ver el sistema de sonido Audio Boost 2 y tecnologías de overclock automático como OC Genie 4 o el sistema Click BIOS 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!