MSI apuesta por AMD para su nueva placa base gaming

por Antonio Delgado 03/06/2014 6 Computex 2014

Esta placa hace uso del socket AM3+ para los últimos procesadores más potentes de AMD; incluyendo los FX Vishera, los Athlon y Sempron y toda la serie FX-9000 con TDPs por encima de los 220W. Para ello integra un chipset AMD930 acompañado del southbridge SB950.

Dicho socket AM3+ está rodeado por el flanco izquierdo de 8 fases de VRM con un disipador completo, que sirven para entregar el voltaje a la CPU. Por el otro lado vemos 4 slots de memoria RAM DDR3 con soporte para 4 módulos de 8 GB cada uno funcionando a 2133 MHz, velocidad reconocida de manera nativa por la placa base. Todos los componentes clave son de clase militar, con gran calidad y estabilidad ante cargas de trabajo.

MSI apuesta por AMD para su nueva placa base gaming, Imagen 1

A esta MSI 970 Gaming no le faltan dos puertos PCI-Express 2.0 x16, así como dos PCIe 2.0 x1 y dos PCI por si necesitáramos conectar alguna tarjeta de expansión antigua.

Algo más actualizado están sus 4 puertos USB 3.0 (acompañados de 14 puertos USB 2.0, tanto internos como externos), así como los 6 puertos SATA 6Gbps y la tarjeta de red Killer E2205 Gigabit Ethernet. También podemos ver el sistema de sonido Audio Boost 2 y tecnologías de overclock automático como OC Genie 4 o el sistema Click BIOS 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI apuesta por AMD para su nueva placa base gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?