Samsung presenta oficialmente el Galaxy S5 mini

Se confirman las especificaciones que ya os mostramos a principios de junio, recordemos: un procesador de 4 núcleos a 1,4 GHz basados en la arquitectura Cortex-A7, con bajo consumo pero rendimiento bastante moderado, acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Parece que Samsung se anima a aumentar la cantidad de memoria de sus terminales de gama media por encima del GB de RAM.

Decimos gama media, porque a pesar de que este terminal mantiene la denominación Galaxy S5 de su hermano mayor, solamente se le parece en el diseño externo (que mantiene la criticada superficie con pequeños agujeros y los marcos a rayas de plástico). A parte de reducir considerablemente la potencia de su procesador, su pantalla Super AMOLED baja naturalmente de tamaño, quedándose en 4,5 pulgadas, un tamaño hasta hace poco considerado "grande" y que ahora forma parte de la versión "mini" del S5; pero no solo baja en tamaño, su resolución pasa de los 1080p de su hermano mayor, hasta los 720p.

 

El almacenamiento se queda en 16 Gb y la cámara trasera en 8 Megapíxeles. Podemos ver el sensor de pulso y también cuenta con sensor de huellas en la zona frontal. No le falta conectividad LTE, WiFi, NFC, infrarrojos y Bluetooth 4.0.

Mantiene la resistencia al polvo y al agua del modelo más grande, con certificación IP67. Llegará al mercado en versión de una SIM y con doble SIM, a partir de este verano por un precio que la compañía no ha querido desvelar todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!