Filtradas las especificaciones y primeras imágenes del Galaxy S5 Mini

por Antonio Delgado 11/06/2014 2

Samsung y la mayoría de fabricantes de smartphones, siempre han seguido una política bastante conservadora, diríamos incluso que en exceso, respecto a las versiones "mini" de sus terminales estrella, de hecho parece que Sony es la única que se atreve a lanzar modelos compactos sin reducir en exceso sus especificaciones. En el caso del Galaxy S5 Mini se mantiene la tendencia de los últimos modelos: un terminal que solamente comparte diseño y nombre con el Galaxy S5, ya que internamente sus componentes pasan de la gama alta a la gama baja.

De esta manera, las especificaciones filtradas nos hablan de un procesador Exynos 3 Quad de la propia compañía, con 4 núcleos basados en la arquitectura Cortex-A7 funcionando a 1,4 GHz junto con una GPU Mali-400. Se agradece la inclusión de 1,5 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna es de 16 GB.

Filtradas las especificaciones y primeras imágenes del Galaxy S5 Mini, Imagen 1

El tamaño de pantalla es de 4,5", una reducción importante respecto a las 5,1" del Galaxy S5, aunque no deja de llamar la atención que tengamos terminales con denominación "mini" con una diagonal de pantalla considerada grande hace relativamente poco tiempo.

Su resolución es de 1280 x 720 píxeles, con tecnología de panel SuperAMOLED, mientras que las cámaras se quedan en 8 megapíxeles para la parte trasera y de 2,1 MP para el frontal. Cuenta con conectividad LTE, BT 4.0, NFC, infrarrojos y GPS.

Una de las características diferenciadoras que sí conserva de su hermano mayor es el lector de huellas y el sensor de pulso en la parte trasera, así como las funcionalidades a nivel de software que Samsung personaliza sobre Android 4.4. Por el momento no hay detalles sobre su disponibilidad y precio, se espera que Samsung desvele oficialmente este terminal durante este mes.


Tags: Gadgets