D-Link DAP-2660, punto de acceso 802.11ac para empresas

Este pequeño punto de acceso está pensado para pequeñas empresas, negocios o incluso edificios como hoteles, hospitales o colegios. Permite crear o extender una red WiFi, siguiendo el estándar 802.11ac con unas velocidades máximas de 967 Mbps, distribuidas en 300 Mbps para la banda de los 2,4 GHz y 867 MHz para la banda de los 5 GHz.

Soporta alimentación mediante adaptador de corriente para enchufe, o directamente desde el cable Ethernet, siempre que la instalación esté preparada para utilizar PoE (Power over Ethernet).

 

Dado los sectores a los que va enfocado, incluye sistemas de seguridad WPA/WPA2 Enterprise, filtro de direcciones LAN, segmentación de redes e incluso la creación de 8 redes virtuales para poder tener 8 SSIDs desde el mismo dispositivo. Puede controlarse remotamente mediante HTTP, SSH, TELNET o SSL.

En su interior podemos encontrar dos antenas internas, una de 3dBi para la banda de los 2,4 GHz y otra de 4 dBi para la de los 5 GHz.

Su coste, si bien elevado para un consumidor final, es bastante económico para tratarse de un dispositivo pensado para empresas: hablamos de 230 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!