D-Link DAP-2660, punto de acceso 802.11ac para empresas

por Antonio Delgado 1

Este pequeño punto de acceso está pensado para pequeñas empresas, negocios o incluso edificios como hoteles, hospitales o colegios. Permite crear o extender una red WiFi, siguiendo el estándar 802.11ac con unas velocidades máximas de 967 Mbps, distribuidas en 300 Mbps para la banda de los 2,4 GHz y 867 MHz para la banda de los 5 GHz.

Soporta alimentación mediante adaptador de corriente para enchufe, o directamente desde el cable Ethernet, siempre que la instalación esté preparada para utilizar PoE (Power over Ethernet).

D-Link DAP-2660, punto de acceso 802.11ac para empresas, Imagen 1

Dado los sectores a los que va enfocado, incluye sistemas de seguridad WPA/WPA2 Enterprise, filtro de direcciones LAN, segmentación de redes e incluso la creación de 8 redes virtuales para poder tener 8 SSIDs desde el mismo dispositivo. Puede controlarse remotamente mediante HTTP, SSH, TELNET o SSL.

En su interior podemos encontrar dos antenas internas, una de 3dBi para la banda de los 2,4 GHz y otra de 4 dBi para la de los 5 GHz.

Su coste, si bien elevado para un consumidor final, es bastante económico para tratarse de un dispositivo pensado para empresas: hablamos de 230 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: D-Link DAP-2660, punto de acceso 802.11ac para empresas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner