VIA Viega, un tablet con resistencia IP65

VIA acaba de presentar un nuevo tablet con unas especificaciones bastante básicas, pero que destaca por ofrecer una resistencia superior a lo que estamos acostumbrados. Cuenta con certificación IP65 que asegura resistencia ante salpicaduras y polvo, además de venir de serie con una estructura sólida para resistir caídas y golpes y un recubrimiento de la pantalla a base de vidrio templado.

La pantalla del  VIA Viega es de 10,1 pulgadas con una resolución bastante básica de 1280 x 800 píxeles con retroiluminación LED. Cuenta con dos puertos microUSB 2.0, salida microHDMI y dos cámaras, la frontal de 2 MP y la trasera de 5 MP. Para el sonido tenemos un altavoz estéreo de 1,5W.

En su interior se esconde un procesador con arquitectura ARM Cortex-A9 de dos núcleos funcionando a 1,2 GHZ y una GPU Mali-400 en el mismo SOC. Le acompañan 16 GB de almacenamiento Flash ampliable con tarjetas microSD  y 1 GB de memoria del tipo DDR3. Integra conectividad 3G, por lo que soporta tarjetas microSIM, además, no le falta conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y NFC.

Llega al mercado con Android 4.2 acompañado de características específicas como VIA SMART ETK, una suite de herramientas de desarrollo e integración de chips y componentes de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!