VIA Viega, un tablet con resistencia IP65

por Antonio Delgado 3

VIA acaba de presentar un nuevo tablet con unas especificaciones bastante básicas, pero que destaca por ofrecer una resistencia superior a lo que estamos acostumbrados. Cuenta con certificación IP65 que asegura resistencia ante salpicaduras y polvo, además de venir de serie con una estructura sólida para resistir caídas y golpes y un recubrimiento de la pantalla a base de vidrio templado.

La pantalla del  VIA Viega es de 10,1 pulgadas con una resolución bastante básica de 1280 x 800 píxeles con retroiluminación LED. Cuenta con dos puertos microUSB 2.0, salida microHDMI y dos cámaras, la frontal de 2 MP y la trasera de 5 MP. Para el sonido tenemos un altavoz estéreo de 1,5W.

VIA Viega, un tablet con resistencia IP65, Imagen 1

En su interior se esconde un procesador con arquitectura ARM Cortex-A9 de dos núcleos funcionando a 1,2 GHZ y una GPU Mali-400 en el mismo SOC. Le acompañan 16 GB de almacenamiento Flash ampliable con tarjetas microSD  y 1 GB de memoria del tipo DDR3. Integra conectividad 3G, por lo que soporta tarjetas microSIM, además, no le falta conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y NFC.

Llega al mercado con Android 4.2 acompañado de características específicas como VIA SMART ETK, una suite de herramientas de desarrollo e integración de chips y componentes de la compañía.

VIA Viega, un tablet con resistencia IP65, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: VIA Viega, un tablet con resistencia IP65 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?