Llegan tres adaptadores USB de Club 3D para sacar señal de vídeo hasta 4K

Cada vez el mercado tiende a modelos de portátiles más pequeños y finos, con los Ultrabooks como máximo exponente de este concepto. Esto supone el tener que prescindir en muchos casos de la conectividad y puertos extra que podemos encontrar en ordenadores de sobremesa o portátiles más grandes.

Club3D acaba de lanzar oficialmente tres adaptadores que permiten convertir cualquier puerto USB 3.0 en una salida de vídeo. Tenemos un modelo capaz de convertir a DVI-I con una resolución máxima de 2048 x 1152 píxeles, otro modelo que convierte un puerto USB 3.0 en un DisplayPort con 2048 x 1152 píxeles de máximo y otro modelo capaz de sacar una señal 4K (3840 x 2160p) desde otro puerto DisplayPort.

 

El CSV-2302 es el modelo compatible con 4K, para ello utiliza un SoC DisplayLink capaz de procesar una salida de vídeo de esa resolución a través del puerto USB, sin consumir apenas recursos del ordenador.

Integra conectividad DP 1.2, soporte para HDCP 2.0 y Audio mediante DP. La salida 4K la realiza a 30 Hz, una cantidad más que suficiente para poder tener otro monitor extra en cualquier equipo que no tenga salidas de vídeo de sobra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!