Llegan tres adaptadores USB de Club 3D para sacar señal de vídeo hasta 4K

por Antonio Delgado 16/07/2014 1

Cada vez el mercado tiende a modelos de portátiles más pequeños y finos, con los Ultrabooks como máximo exponente de este concepto. Esto supone el tener que prescindir en muchos casos de la conectividad y puertos extra que podemos encontrar en ordenadores de sobremesa o portátiles más grandes.

Club3D acaba de lanzar oficialmente tres adaptadores que permiten convertir cualquier puerto USB 3.0 en una salida de vídeo. Tenemos un modelo capaz de convertir a DVI-I con una resolución máxima de 2048 x 1152 píxeles, otro modelo que convierte un puerto USB 3.0 en un DisplayPort con 2048 x 1152 píxeles de máximo y otro modelo capaz de sacar una señal 4K (3840 x 2160p) desde otro puerto DisplayPort.

Llegan tres adaptadores USB de Club 3D para sacar señal de vídeo hasta 4K, Imagen 1

El CSV-2302 es el modelo compatible con 4K, para ello utiliza un SoC DisplayLink capaz de procesar una salida de vídeo de esa resolución a través del puerto USB, sin consumir apenas recursos del ordenador.

Integra conectividad DP 1.2, soporte para HDCP 2.0 y Audio mediante DP. La salida 4K la realiza a 30 Hz, una cantidad más que suficiente para poder tener otro monitor extra en cualquier equipo que no tenga salidas de vídeo de sobra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan tres adaptadores USB de Club 3D para sacar señal de vídeo hasta 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?