Nvidia añade soporte para DSR en sus gráficas Kepler y Fermi

Junto con las nuevas tarjetas gráfica GeForce GTX 970 y GTX 980 con arquitectura Maxwell Nvidia lanzó una tecnología bastante llamativa llamada DSR disponible únicamente para estas tarjetas Maxwell. Bajo el nombre de Dynamic Super Resolution se esconde un sistema por el cual la tarjeta gráfica renderiza los juegos a resolución 4K y luego los reescala para mostrarlos en una pantalla de 1080p. 

Básicamente conseguimos un efecto similar al de un filtrado antialiasing pero requiriendo menos recursos para ello, ya que al renderizar una imagen con resolución 4K y luego hacer un oversampling a una resolución menor permite aprovechar la información generada para crear píxeles combinados, de tal manera que podremos apreciar más detalles. Nos recuerda un poco, salvando las distancias,  a la tecnología PureView que Nokia introdujo en los terminales Lumia de gama alta, pero en esta ocasión estamos hablando de un reescalado a tiempo real gracias a diversos algoritmos propios de Nvidia.

Ahora, con la llegada de los drivers GeForce Game Ready 344.48, esta tecnología está disponible en las tarjetas gráficas con arquitecturas anteriores a Maxwell, en concreto para Kepler y su antecesora Fermi, por lo que muchos más usuarios podrán disfrutar del DSR.

Naturalmente para que funcione necesitamos juegos que soporten resoluciones superiores a los 1080p, algo que podemos comprobar directamente desde el software GeForce Experience.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!